Apuesta la CMIC por el uso de maquinaria de alta tecnología

Apuesta la CMIC por el uso de maquinaria de alta tecnología

Con maquinaria de alta tecnología aporta ventajas para el sector de la construcción, como ahorro tiempo, mano de obra y seguridad para los operadores
Por Alma Méndez 27 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El uso de maquinaria de alta tecnología aporta muchas ventajas para el sector de la construcción, como son los ahorros en tiempo de ejecución, de mano de obra, también aporta mayor seguridad para los operadores y eleva la calidad del trabajo que se entrega al concluir los proyectos, aseguró Ada Hernández Castelán, tesorera de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Puebla.

Dijo que quieren aprovechar esta tecnología en los equipos con el objetivo de profesionalizar el sector para que se tenga un sello especial en la mano de obra poblana para que haya más recursos en este sector de la construcción.

Emilio Valverde, empresario con gran experiencia, dijo que el equipo de compactación  ayudan a tener mejores resultados en las obras y también ahorros a las empresas constructoras e inversionistas.

Te puede interesar: Con diálogo constante, la unidad del sector de la construcción se logra en Puebla: CMIC

El gerente regional de Weber Mt, para la zona norte de Latinoamérica, ofreció una demostración del funcionamiento y capacidades de maquinaria alemana de compactación.

Explicó el funcionamiento del apisonador o “bailarina” y de la placa Weber de plancha reversible modelo CR5E, que con un operador puede trabajar sobre un volumen de hasta cuatro toneladas, máquina que se ofrece con tres tipos de motorización, entre otras de sus características.

Además, informó que en el mes de abril habrá otra demostración a los empresarios del sector de este tipo de maquinaria para dar a conocer los beneficios en su uso.  

Cabe mencionar que este tipo de máquinas que proporcionan una gran fuerza de impacto, haciéndolo una opción para compactar suelos "cohesivos" o arcillas y suelos semi-cohesivos, para espacios reducidos como zanjas.

*BC