Aún está en duda que termine la huelga en AUDI, advirtió Sitaudi

Aún está en duda que termine la huelga en AUDI, advirtió Sitaudi

El Sitaudi reconoció que aún está en duda que termine la huelga en AUDI, armadora de San José Chiapa
Por Alma Méndez 18 Febrero, 2024

Puebla, Pue. En caso de que los trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), voten por el sí al aumento salarial del 10.2 % global, estarían regresando a laboral en el segundo turno de este lunes 19 de febrero.

Después de las 8 de la mañana colaboradores del Sitaudi, acudieron al Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP, para votar la nueva oferta de la empresa de autos Premium, la cual consiste en aumento del 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

En entrevista, el secretario general César Orta Briones reveló que a pesar de que ya se logró el objetivo de la huelga al lograr el aumento de dos dígitos, un grupo importante de trabajadores aún no se encuentran convencidos de este aumento, pues este será únicamente por 17.5 meses y no por un año como regularmente ocurre, debido a que la próxima negociación salarial sería hasta junio de 2025.

Puedes leer: AMLO entregó rehabilitación de templos poblanos; pidió terminar huelga en AUDI

Sin embargo, también reconoció que el recurso con el que cubrían los gastos para solventar la huelga se están acabando, por lo que, se tendrá que otorgar un voto razonado, con el objetivo de no salir afectados.

Orta Briones detalló que en la negociación estuvo el presidente de la armadora Tarek Mashhour, el trato fue con él, por lo que, está garantizada la viabilidad para la empresa Audi y la estabilidad laboral.

Recalcó que nunca quisieron llegar a la huelga, pero al no haber otra alternativa, no hubo otra opción y posteriormente fue una negociación salarial muy difícil.