La dirigencia del Sitiavw revisa el desastre financiero de José Juan Hernández

La dirigencia del Sitiavw revisa el desastre financiero de José Juan Hernández

El pasado 8 de enero se inició la revisión de la cuenta del líder sindical saliente José Juan Hernández, quien durante su gestión dejó un desfalco de más de 22 mdp
Por Alma Méndez 26 Enero, 2024

Puebla, Pue. Hugo Tlalpan, nuevo líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), dio a conocer que el pasado 8 de enero iniciaron la revisión de la cuenta del líder saliente José Juan Hernández López, pues, durante su gestión de 4 años dejó un desfalco de 22 millones 507 mil 567 pesos, así como propiedades embargadas y cuentas bancarias congeladas por una deuda externa de 16 millones 200 mil pesos.

Te puede interesar: Volkswagen congeló contrataciones y anunció ajuste en costos administrativos

La tienda sindical no tiene pagada la licencia de funcionamiento y no existen declaraciones ante el SAT, no hubo un pago del seguro de viaje del autobús, por lo que, la auditoría sigue su proceso una vez terminando, habrá castigo contra los responsables.

Contó que a pesar de que Hernández López destruyó los archivos que confirman la situación actual del sindicato, pudieron rescatar diversos archivos donde se puede ver a detalle las omisiones cometidas por los integrantes de su planilla.

Cabe mencionar que, durante campaña, Hugo Tlalpan, dijo que primeras acciones como titular del Sitiavw sería realizar una auditoría a José Juan Hernández, ya que tenía conocimiento de que existía un desfalco por 21 millones de pesos, en el sindicato, además aseguró que se encontraban embargadas propiedades del sindicato, así como la tienda sindical.

Cabe mencionar, que, en este vídeo distribuido vía redes sociales, hizo un llamado a sus afiliados a mantenerse unidos para poder castigar a quienes hicieron desvío de recursos con sus cuotas y beneficios.

*BC