Anuncian en Volkswagen cero contrataciones y ajuste en costos del personal administrativo

Anuncian en Volkswagen cero contrataciones y ajuste en costos del personal administrativo

Volkswagen pactó con los representantes de sus empleados un acuerdo que incluye congelación de contrataciones, jubilaciones parciales y ajustes en costos de personal administrativo
Por Alma Méndez 20 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. La marca Volkswagen pactó con los representantes de sus empleados un acuerdo que incluye congelación de contrataciones, jubilaciones parciales y ajustes en costos de personal administrativo, si bien hasta el momento, no existe un programa general de acuerdo de rescisión.

Te puede interesar: Audi y Volkswagen revivieron sus ventas durante este 2023

Esto debido a que la empresa y sindicato pretenden proteger a los colaboradores con el avance tecnológico que debe existir en la empresa, debido a la entrada de robots a la producción de autos y con ello evitar despidos de capital humano.

Volkswagen señala que el objetivo es asegurar la competitividad de la marca para garantizar que esté preparada para el futuro y sea sostenible a largo plazo.

Señaló que se pretende contribuir positivamente a sus beneficios por un total de diez mil millones de Euros hasta 2026, compensando también efectos negativos como la inflación y el aumento de los costes de las materias primas.

Se espera que el rendimiento operativo de las ventas mejore de manera sostenible hasta el 6.5 por ciento en 2026.

*BC