Consejo de Comerciantes a favor de calles peatonales en el Centro Histórico de Puebla

Consejo de Comerciantes a favor de calles peatonales en el Centro Histórico de Puebla

José Juan Ayala reveló que este proceso debe ser consensado, pues la peatonalización de calles beneficiará a los visitantes y turistas que disfrutan la capital
Por Alma Méndez 13 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), se dijo a favor de las calles peatonales, debido a que los visitantes y turistas deben disfrutar la capital poblana, sin embargo, no debe haber un cierre total al paso vehicular.

Recordemos que será hasta después del 10 de enero cuando se realicen las pruebas piloto para la peatonalización de las tres calles contempladas para dicho proyecto en el Centro Histórico de Puebla, las cuales son: callejón de Los Sapos, la calle 3 Oriente y vialidades cercanas a la Upaep.

Te puede interesar: Sin avance entrega de apoyos municipales a familia del menor muerto por caída de árbol

El presidente de este organismo empresarial, José Juan Ayala Vázquez, reveló que este debe ser un proyecto consensado con todos los involucrados y no decisiones tomadas únicamente por la autoridad, debido a que se tienen que tomar en cuenta diversos puntos de vista y circunstancias de cada sector.

Reprochó que hasta el momento el gobierno de la ciudad no los ha convocado para sostener una reunión de trabajo para ser escuchado en estos temas.

Opinó que en el caso de la calle 6 Oriente, es la visitada por la gente y se toma la fotografía, sin embargo, las ventas no han aumentado y agregó que en la zona de Los Sapos no debe ser peatonal todos los días, sino de manera parcial.

*ARD