Se anuncia jornada extra laboral y paro técnico en Volkswagen este 8 y 9 de diciembre

Se anuncia jornada extra laboral y paro técnico en Volkswagen este 8 y 9 de diciembre

El Sitiavw realizará jornada extra obligatoria y paro técnico que aplicarán de forma diferenciada para los tres segmentos: Jetta, Taos y Tiguan
Por Alma Méndez 8 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), realizará jornada extra obligatoria y paro técnico que aplicarán de forma diferenciada para los tres segmentos: Jetta, Taos y Tiguan, por lo que sus colaboradores tendrán vacaciones sólo la última semana de este año.

Mediante varios comunicados el Sitiavw, informó a sus afiliados que este sábado 9 de diciembre habrá jornada extra obligatoria para los dos turnos del segmento 2 que arma el Tiguan y del segmento 3 que ensambla el Taos.

Te puede interesar: Volkswagen trabaja horas extra para producir TIGUAN, JETTA y TAOS

El segmento 1 que arma el modelo Jetta suspenderá labores este viernes 8 de diciembre, por lo cual los obreros recibirán una paga semanal del 94 por ciento.

Para el sábado 9 de diciembre habrá jornada extra obligatoria para los dos turnos del segmento 2 que arma el Tiguan y del segmento 3 que ensambla el Taos.

Para este lunes 11 de diciembre y hasta el 14 de enero del próximo año cerca de 2 mil técnicos del sector Jetta 1 no laborarán las próximas 5 semanas.

Asimismo, la dirigencia del Sitiavw indicó que en el segmento 2, donde ensamblan el modelo Tiguan, los tres turnos suspenderán labores a partir del lunes 11 de diciembre de 2023 y la reanudación de labores será de forma parcial el 2 de enero, es decir que sólo regresan a trabajar las áreas de hojalatería y pintura del Tiguan en los tres primeros turnos, en tanto que descansa el área de montaje.

En tanto que al segmento 3 del Taos la suspensión de actividades aplicará a partir del 13 de diciembre al 2 de enero cuando reanudarán labores por completo.

 

 

*BC *ARD