Triunfo de Hugo Tlalpan, con Justicia Laboral, sepultó la reelección en el Sitiavw

Triunfo de Hugo Tlalpan, con Justicia Laboral, sepultó la reelección en el Sitiavw

La Comisión Electoral del Sitiavw dio a conocer que hubo una participación de 6 mil 273 votantes, que equivale a una votación del 92%
Por Alma Méndez 1 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. Hugo Tlalpan de la planilla Justicia Laboral que contendió para la titularidad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), es el virtual ganador de la contienda con mil 733 votos.

En entrevista José Manuel Hernández Tolentino presidente de la Comisión Electoral, dijo que hubo una participación de 6 mil 273 votantes, que equivale a una participación del 92%.

Te puede interesar: 3 mil 248 trabajadores han votado en elecciones del Sitiavw

La planilla Rescate Laboral encabezada por el actual líder sindical, José Juan Hernández obtuvo mil 176 votos, Román Tochimani de Movimiento Sindical tuvo 911, Evolución Sindical 517, Reconciliación Obrera Independiente 954, Guardia Sindical 724, y PTA Innovación Plata 222.

Reiteró que el proceso se llevó en calma y aseguró que no tiene conocimiento de alguna impugnación de este proceso, pues los contendientes estuvieron de acuerdo con el resultado final.

Adelantó que Hugo Tlalpan asumirá el cargo el próximo lunes 8 de enero, por lo que, su constancia que lo da como ganador oficial de la contienda será entregada el 11 de diciembre.

Lee también: Denuncian planillas guerra sucia en el proceso para renovar dirigencia del Sitiavw

Por su parte, Hugo Tlalpan, dijo que una de sus primeras acciones como titular del Sitiavw será realizar una auditoría a José Juan Hernández todavía líder sindical, pues durante su campaña denunció que existe un desfalco por 21 mdp, en el sindicato y aseguró que se encuentran embargados el edificio y la tienda sindical.

Finalmente se comprometió a que su gestión será transparente, cero corrupciones, sin nepotismo, ya que eso es lo que tiene harta a la base trabajadora.

“Se debe acabar con todo eso, cero compadrazgos, cero amiguismos, cero nepotismos, ya que es la base fundamental de este proyecto”, concluyó.

 

*BC