Comce Sur asegura que la sustentabilidad de las empresas es fundamental en la relocalización

Comce Sur asegura que la sustentabilidad de las empresas es fundamental en la relocalización

Antar Mendoza señaló que, la sustentabilidad de las empresas será fundamental en la relocalización, además, de ser conscientes del medio ambiente
Por Alma Méndez 19 Octubre, 2023

Puebla, Pue- Antar Mendoza Ibarrola, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) región Sur, señaló que la sustentabilidad de las empresas será fundamental en la relocalización (nearshoring); además, exige ser conscientes de la importancia de un comercio exterior responsable y respetuoso con el medio ambiente.

Esto durante la inauguración del 5º Encuentro de Comercio Exterior, donde acudieron 350 empresarios exportadores del Sur-Sureste del país.

Mendoza Ibarrola comentó sobre los ejes principales que se tratarán en este encuentro, en el que se compartirán ideas y propuestas para impulsar la relocalización de empresas e innovar en negocios con sustentabilidad y tecnología.

Te puede interesar: Hacen negocio en Puebla 350 empresarios exportadores del Sur-Sureste de México

En su oportunidad, el secretario de Economía de Puebla, Hermilo Barrera Novelo, advirtió que para que suceda la industria 4.0 en la región, en el país en general, es necesario trabajar en conjunto.

Finalmente, el rector de la Udlap, Luis Ernesto Derbez, destacó la importancia de este tipo de eventos para la región y en general para todo México, ya que son una gran oportunidad para el intercambio de ideas sobre temas de gran relevancia como el potencial del nearshoring, algo que realmente puede representar el futuro y el impulso del país.

*ARD