Comce asegura que, conflicto entre Israel y Hamas ya causó afectaciones en costo de petróleo

Comce asegura que, conflicto entre Israel y Hamas ya causó afectaciones en costo de petróleo

El líder de Comce Sur, Antar Mendoza, reprobó los conflictos que ya causan afectaciones en el precio del petróleo, y pronto podrá ser en otros rubros
Por Alma Méndez 9 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce) aseguró que en tres días que lleva el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas, ya existe una afectación en el precio lo petróleo, por lo que, pronto se podrá saber los rubros que se verán afectados ante esta reciente guerra.

En entrevista el líder de Comce Sur, Antar Mendoza Ibarrola reprobó todos los conflictos y la violencia, asimismo, señalaron que este tipo de guerra traen consigo sus diferentes cambios en la geopolítica, debido a que es un mundo muy conectado.

Te puede interesar: Comce Sur asegura que, la seguridad con la logística son clave para exportaciones en Puebla

Recordó que con el conflicto en Rusia se vieron grandes problemas en la Unión Europea con los costos de energéticos. 

Por lo que, ante este conflicto en Israel habrá repercusiones, ya que todo lo que afecta en un país, afecta a otros. 

”Aquí lo que ya se vio fue un incremento no gigantesco, pero, en este tiempo que lleva este conflicto en la parte de Israel, se ha visto en el precio de petróleo, saber cómo nos puede afectar o qué tanto nos puede afectar, no es sencillo, pues no hemos escuchado a los analistas que nos den un pronostico certero, pero sí pensamos que puede tener repercusiones pues es un mundo conectado, ya que todo lo que afecta en un país, afecta a otros”, finalizó.

*ARD