Volkswagen anunció paro en la producción del Jetta

Volkswagen anunció paro en la producción del Jetta

Suspenderán actividades productivas hasta el 9 de septiembre en el “Segmento 1 Jetta”, para realizar modificaciones en las líneas de producción
Por Alma Méndez 29 Agosto, 2023

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), informó a sus agremiados que suspenderán sus actividades productivas hasta el 9 de septiembre en el “Segmento 1 Jetta”, para realizar modificaciones en las líneas de producción.

Te puede interesar: Del 15.7% solicitado, el Sitiavw aceptó 8.6% de aumento salarial de Volkswagen

Mediante un comunicado interno se detalló que el pago del salario para los sindicalizados será en la primera semana del 80 por ciento y para la segunda semana del paro de actividades se ajustará al 75 por ciento y al regreso a las líneas de producción se normalizará el sueldo.

El sindicato señaló que respetará los días, según la cláusula 43, ya que, de no contar con saldo disponible, se pagará conforme al porcentaje señalado, sin afectación al sexto y séptimo día. Además de que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares”.

Indicó que las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales necesarios para retomar la producción en la empresa de origen alemán.

*BC