Estrella de Puebla podría pasar a manos de alguna empresa, confirma CCE

Estrella de Puebla podría pasar a manos de alguna empresa, confirmó el CCE

El CCE no descartó que alguna empresa afiliada esté interesada en obtener la concesión de la Estrella de Puebla
Por Alma Méndez 13 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no descartó que alguna de las empresas afiliadas a este organismo, pudiera estar interesado en obtener la concesión de la Estrella de Puebla, pues se apostarán a cerrar filas con el gobierno estatal para provocar inversiones en la entidad.

Esto, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina propuso al Congreso del Estado otorgar la concesión de la Estrella de Puebla a un privado por 30 años.

Te puede interesar: Estrella de Puebla, el segundo lugar más visitado por turistas; hoteleros piden invertir en ella
 

En un acercamiento con medios de comunicación, Sánchez Morales señaló que, con la reactivación de este atractivo turístico de la capital poblana, generará ingresos para los sectores turismo y restaurantero, así como reactivar la ocupación hotelera.

“Si hay algún interés por parte de alguna empresa o algún empresario o inclusive alguna cámara pueda gestionar este interés para la concesión, desde luego la vamos a buscar. Nosotros estamos bien apostados en cerrar las filas con el gobierno del estado para provocar esas inversiones y si se genera esa concesión con un empresario de nosotros, pues que mejor”, acotó.

Es importante destacar que La Estrella de Puebla, es uno de los atractivos turísticos abandonados, se propone concesionar por 30 años. El concesionario deberá invertir más de 80 millones de pesos para su funcionamiento y mantenimiento en tres fases. El gobierno recibirá el 8% de las ganancias por la venta de boletos y se encargará del mantenimiento del Parque Lineal.

*ARD