Para conservar su empleo, Volkswagen cambia a técnicos de áreas

Para conservar los empleos, Volkswagen cambia a técnicos de áreas

La carencia de microcomponentes obliga a reasignar a trabajadores en áreas de ensamble
Por Alma Méndez 2 Julio, 2023

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) y la empresa de origen alemán, realizaron un convenio de reasignación de técnicos del tercer turno del Tiguan al segmento del Jetta, con el objetivo de asegurar lugares de trabajo a sus colaboradores, por la carencia de componentes.

Mediante un comunicado interno, se informó a sus afiliados que trabajadores del grupo C en el segmento 2 que fabrica el modelo Tiguan se incorporaron de manera temporal al segmento 1, donde se ensambla el vehículo Jetta.

Te puede interesar: Volkswagen deja de producir Jetta y Taos por falta de chips

Cabe mencionar que dicha situación se había acordado de manera verbal, por lo que está semana se realizó dicho convenio de manera verbal, donde se sabe participan cerca de 700 trabajadores por un mes, los cuales mantendrán sus derechos laborales.

"Se acuerda la transferencia temporal del segmento 2 al segmento 1 quedando laborando ambos segmentos en primer y segundo turno de semana 26 a semana 34 regresando la semana 35 al segmento que pertenecen y al turno que corresponda", finaliza el escrito.