FROC Puebla llamó a la empresa Mondeléz a cumplir el Contrato Colectivo de Trabajo pactado

FROC Puebla llamó a la empresa Mondeléz a cumplir el Contrato Colectivo de Trabajo pactado

El secretario general de la FROC Puebla, René Sánchez Juárez, informó que llevarán a cabo una legitimación del CCT el 3 de julio a las 8:00 de la mañana
Por Alma Méndez 26 Junio, 2023

Puebla, Pue. La Froc-Conlabor en Puebla pidió el apoyo del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la Secretaría del Trabajo para solucionar el conflicto con la empresa Mondeléz, será el próximo 3 de julio a las 8 de la mañana cuando se lleve a cabo la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general René Sánchez Juárez, denunció que el área de Recursos Humanos de Mondeléz está obstruyendo este procedimiento impidiendo que circule la información necesaria entre la base trabajadora y favorecer a una representación sindical ilegal.

Te puede interesar: Sindicalizados de Uriarte Talavera y Mondelez en riesgo de no legitimar sus CCT: Froc-ConLabor

Sánchez Juárez, pidió a la Secretaría de Trabajo verificar que la asamblea transcurra dentro del marco de la tranquilidad y la legalidad en beneficio de los trabajadores.

“Lo más importante es que tengan la certeza jurídica de que sus derechos que están establecidos en este contrato, que es de los mejores contratos colectivos que existe después de Volkswagen, Mondeléz es de las empresas que tenía mejores prestaciones y salarios para sus trabajadores”, acotó.

Finalmente, aseguró que presentarán los recursos legales en las instancias correspondientes para que se actúe en consecuencia y sean sancionados los directivos de la empresa por las diversas irregularidades que existen.

 

*BC *ARD