Hay más zonas de la capital poblana donde hubo tala

Hay más zonas de la capital poblana donde hubo tala

La Red Mexicana de Franquicias exhortó a la Contraloría Municipal a fincar más responsabilidades a funcionarios
Por Alma Méndez 21 Junio, 2023

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) lamentó la poda de árboles en diversos puntos de Puebla capital, por lo que exhortó a la contraloría municipal a fincar las responsabilidades correspondientes a los responsables de estos hechos, así como realizar un trabajo coordinado entre los colaboradores del departamento de parques y jardines y sus superiores, para evitar este tipo de acciones que laceran al medio ambiente.

Te puede interesar: Para evitar tala de árboles, Guadalupe Leal va por la aprobación de la Ley “arbolado urbano”

Esto después de que la compañía Chirey pidió la autorización al ayuntamiento de Puebla para talar los árboles, el cual fue otorgado en mayo, sin embargo, se dijo que hubo un error por parte de un director de la dependencia, al avalar la tala en un espacio privado, pues la zona era vía pública, lo que desencadenó el despido de dos funcionarios municipales.

Lee también: Myriam Arabian dispuesta a renunciar por caso de tala de árboles en el bulevar Serdán

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, dijo que actualmente el país y el estado se encuentran con una ola de calor muy alta, la cual no se sentiría con la misma intensidad si los árboles hicieran su función, sin embargo, la autoridad ha otorgado los permisos para cortarlos y no para darles un corte estético.

Clamó que este tipo de permisos sean repetitivos de parte de la administración municipal, sin bien reconoció que Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente, aceptó el error, no se debe quedar así, pues importante la sanción a los responsables, pero sobre todo cuidar al medio ambiente.

“La verdad no se vale, han sido criticados distintos gobiernos de diversos colores en distintas épocas, por el tema de la tala de árboles, no es justificable y es algo que no se vale, pues se deben fincar responsabilidades, eso es definitivo, porque no se vale, además de que no es el primero, estamos hablando de que hubo otros permisos, en el cual se daba exactamente el mismo tema”, concluyó.

*BC