IP lanza 4 propuestas para evitar daños económicos durante contingencia volcánica

IP lanza 4 propuestas para evitar daños económicos durante contingencia volcánica

El presidente del COE, César Bonilla Yunes, propuso estrategias para reducir la afectación económica en los sectores turismo, restaurantes, hoteles, comercio y la actividad económica
Por Alma Méndez 23 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), señaló que para disminuir las afectaciones económicas por la contingencia del volcán Popocatépetl es necesario unir esfuerzos, sin embargo, criticó al gobierno de México, por no hacer un correcto manejo de la información, donde se requiere que Secretaría de Turismo Federal intervenga para que no se vea afectada la llegada de turismo a la entidad poblana.

Te puede interesar: No hay servicio en las terrazas de los restaurantes por caída de ceniza

En rueda de prensa el presidente César Bonilla Yunes, propuso cuatro estrategias para reducir la afectación económica en los sectores turismo, restaurantes, hoteles, así como en el comercio y la actividad económica del estado por dicha eventualidad.

Detalló que es necesario propiciar por parte de sus afiliados tratos preferenciales e inmediatos a la proveeduría necesaria para agilizar los programas de prevención, y si acaso, de contingencia en los tres niveles de gobierno para beneficiar a las familias poblanas.

Por lo que, se debe realizar campañas turísticas para generar confianza en el turismo nacional, con el objetivo de que no dejen de visitar los municipios poblanos que estén fuera de cualquier peligro de contingencia, pues Puebla tiene mucho que ofrecer.

Enfatizó que se debe facilitar de manera inmediata, por parte del sector de la construcción, la reparación y habilitación inmediata de las rutas de evacuación de las poblaciones en los municipios aledaños a la zona de riesgo del volcán.

 

*BC