Por decreto de asambleas el Sitiavw pedirá 15.7% de alza salarial a VW

Por decreto de asambleas el Sitiavw pedirá 15.7% de alza salarial a VW

Las cuatro asambleas de divisionales de trabajadores del Sitiavw determinaron solicitar el 15.7% de aumento salarial a la armadora alemana Volkswagen
Por Alma Méndez 1 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emplazará a huelga a la empresa con una demanda de incremento salarial de 15.7 por ciento.

En entrevista el secretario general, José Juan Hernández López, señaló que la petición de incremento de 15.7 por ciento directo al salario es negociable y mantendrán una postura de apertura para tratar de alcanzar un buen arreglo que evite una huelga.

Te puede interesar: Mejor trato y prestaciones, las peticiones de los trabajadores en ceremonia oficial

El secretario general, José Juan Hernández López, dijo que esta cifra es el resultado promedio de las peticiones de los trabajadores hechas en las asambleas divisionales.

 Apuntó que el pliego petitorio lo presentará en el mes de julio para iniciar con las negociaciones y presentar a la empresa la solicitud de ajuste salarial y escuchar el escenario económico de la firma de origen alemán.

“Lo que se busca es recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido por el tema de la pandemia. Hemos tenido pocos aumentos, pero vamos por un buen aumento para nuestros agremiados en este año”, finalizó.  

 

*BC *ARD