Canadevi reveló que la zona conurbada reporta mayor demanda en venta de viviendas

Canadevi reveló que la zona conurbada reporta mayor demanda en venta de viviendas

La Canadevi indicó que la meta para vender viviendas para este 2023 es de 10 a 12 mil
Por Alma Méndez 25 Abril, 2023

Puebla, Pue- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) aseguraron que a la fecha existen 138 mil 469 personas con potencial de tener un crédito para una casa en el municipio de Puebla, 21 mil 134 en Tehuacán y 19 mil 277 en Cuautlancingo, para las cuales, en caso de solicitarlo, el Infonavit tendría los recursos para financiarlos.

En su oportunidad el delegado en Puebla Tony Kuri Alam aseguró que el Infonavit otorga una tasa del 3.5 por ciento, para adquirir una vivienda, mensualidades fijas durante todo el crédito, seguro de desempleo, incapacidad o desastres naturales, así como opciones de pago en caso de incumplimiento.

 

Te puede interesar:Para evitar desastres por lluvias, autoridades deben limpiar a tiempo drenajes y barrancos, pide Eduardo Castillo

En su oportunidad el presidente de la Canadevi, Ariosto Goytortua López, aseguró que es el mejor momento para adquirir una casa, pues existen tasas de interés bajas, buenos productos financieros, buenos equipamientos y protección a la inflación.

En este sentido, destacó que el Infonavit da más beneficios para sacar un crédito Infonavit en comparación con una institución bancaria.

Subrayó que en promedio el costo de las viviendas que compran los poblanos es de 985 mil pesos y afirmó que, a pesar de la pandemia y el incremento de algunos insumos, los precios de los inmuebles se mantienen, por lo que consideró es un buen momento para adquirir una vivienda.

Finalmente, dijo que el mapa de la construcción de viviendas se concentra en la zona conurbada de la ciudad, ya hay solicitudes para construir en Tepeaca y Chignahuapan, lo cual calificó de positivo ya que no había este tipo de desarrollo en la zona.

 

*ARD