Trabajadores poblanos de 20 sindicatos saldrán a las calles este 1 de mayo

Trabajadores poblanos de 20 sindicatos saldrán a las calles este 1 de mayo

Participan alrededor de 20 sindicatos, entre ellos el de Telefonistas, Volkswagen, Audi, HNP, Seglo, Issstep, Aspabuap y Sitbuap
Por Alma Méndez 20 Abril, 2023

Puebla, Pue. Entre 15 mil y 20 mil trabajadores participarán en la marcha del 1 de mayo en la ciudad de Puebla, confirmó José Gabriel López Díaz, secretario de Jubilados del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

Te puede interesar: AMLO estará en el desfile del 5 de Mayo y sí habrá Feria de Puebla

En entrevista, señaló que este movimiento es convocado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y contará con la participación de alrededor de 20 sindicatos, entre ellos el de Telefonistas, Volkswagen, Audi, del Hospital para el Niño Poblano (HNP), Seglo (proveedora de autopartes), Issstep, Aspabuap y Sitbuap. 

También se sumarán integrantes del Frente Amplio Social y Unitario (FASU), que agremia a varias organizaciones sociales, es probable que marchen sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el secretario refirió, vía telefónica, que la convocatoria es abierta.

Abundó que parte de las demandas en el Día del Trabajo serán la renovación de contrato a trabajadores del HNP,  toma de nota para el comité local del sindicato de Seglo y respeto a los derechos de los empleados despedidos del Monte de Piedad.

López Díaz indicó que esto no quedará solo en una denuncia pública, toda vez que se mantienen pláticas con la Secretaría del Trabajo a nivel nacional y local para resolver esos conflictos.

Refirió que en la presente semana los sindicatos que ya confirmaron participación se reunirán para afinar los últimos detalles y posteriormente ofrecer una conferencia de prensa para hacer el anuncio oficial.

No obstante, adelantó que el recorrido será el mismo de años anteriores, es decir que partirá de la Avenida Juárez, para seguir por la 13 sur, Reforma, hasta llegar al zócalo de la ciudad de Puebla.

*BC