Sitaudi concretará legitimación del CCT para el 31 de marzo

Sitaudi concretará legitimación del CCT para el 31 de marzo

César Orta aseguró que se permitirá validar el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo con un mes de anticipación a la fecha establecida
Por Alma Méndez 26 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) realizará una asamblea para concretar el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), para el próximo 31 de marzo.

La representación sindical, encabezada por César Orta Briones aseguró que, con este ejercicio, se permitirá validar el clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo con un mes de anticipación a la fecha establecida en la Ley Federal del Trabajo que es el primer día de mayo de 2023.

Te puede interesar: Tras gremio alterno al Sitaudi, Audi México garantiza respeto a los derechos de colaboradores

Hay que señalar que, para lograr la legitimación del CCT se tendrá que alcanzar una votación superior al 50 por ciento más uno, y esta tendrá que ser validada por el Centro Federal de Conciliación Laboral.

Es importante destacar que, los trabajadores de la armadora de autos de lujo tendrán que validar dos Contrato Colectivo de Trabajo con la creación de la nueva representación sindical nombrado como Sindicato Auténtico de la Empresa Audi México (Sautam).

*ARD