Falta reserva territorial para construir 460 mil viviendas en Puebla

Falta reserva territorial para construir 460 mil viviendas en Puebla

La entidad poblana registra un déficit de 460 mil viviendas, dio a conocer la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios
Por Alma Méndez 6 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Puebla (AMPI) dio a conocer que la entidad poblana registra un déficit de 460 mil viviendas, por lo que se requiere de inversionistas y de reserva territorial para poder cubrir la demanda necesaria.

Esto tras la toma de protesta de Alejandro Muñoz Muratalla, como presidente de este organismo para el periodo 2023, quien indicó que actualmente según datos de la Encuesta Nacional de Vivienda del (Inegi) en Puebla existen más de un millón 700 mil viviendas particulares habitadas, lo que la hace ocupar el quinto lugar a nivel nacional.

Asimismo, refirió que el sector inmobiliario es un pilar fundamental para la economía del estado, porque ha logrado posicionarse en uno de los lugares más importantes en aportación al Producto Interno Bruto (PIB) con el 4.1 por ciento, situación que es relevante para la entidad.

Te puede interesar: Aumenta la renta de casa habitación gracias al regreso a clases AMPI

El empresario inmobiliario explicó que los efectos causados por la pandemia por Covid-19 provocaron que el sector resultará afectado, sin embargo, ya se ha comenzado a tener una recuperación, pues la meta es acelerar el crecimiento del sector y contribuir a la recuperación económica de Puebla, por lo que se requiere la suma de talentos, esfuerzos y nuevas estrategias.

“Municipios como Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y otros más conurbados han consolidado el mercado para los desarrolladores, sobre todo foráneos del centro y norte del país, por ello se debe seguir consolidando al sector para atraer más inversión, generar más proyectos, así como en generar más fuentes de empleo”, finalizó.

*ARD