Otra vez Volkswagen para la producción de la Tiguan y Taos, ahora 5 días

Otra vez Volkswagen para la producción de la Tiguan y Taos, ahora 5 días

Del 6 al 10 de febrero la planta Volkswagen en Puebla tendrá paros en la producción de Tiguan y Taos
Por Alma Méndez 6 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Del 6 al 10 de febrero la planta Volkswagen en Puebla tendrá nuevamente paros productivos en los segmentos 2 y 3 de la planta que pertenecen a la producción de Tiguan y Taos, informó del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de Volkswagen de México (Sitiavw).

Te puede interesar: Desde el próximo lunes Volkswagen frena producción de TIGUAN, TAOS y JETTA

A través de un comunicado interno, Sitiavw detalló a sus agremiados que para el segmento 2, los trabajadores del primer turno deberán presentarse a laborar del martes 7 al viernes 10 de febrero, ya que el paro técnico aplicará sólo para el segundo turno laboral.

En tanto que para el segmento 3 de la planta se reanudarán el martes próximo después que la producción quedó suspendida la semana pasada. En este caso solo laborarán el primer y segundo turno, mientras que el tercero seguirá en paro por cuatro días más.

Lee también: Incrementaron las ventas de VW 28.8 % el pasado mes de enero

Señaló que los días de paro se tomarán como vacaciones conforme a la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que, para estos días el desabasto de piezas se agudizó ya que no sólo se trata de falta de semiconductores, sino que también se requiere de otros componentes eléctricos necesarios para el armado de los vehículos.

 

*BC