Coparmex recibe a Santiago Creel y refrenda compromiso de trabajar por Puebla

Coparmex recibe a Santiago Creel y refrenda compromiso de trabajar por Puebla

La cúpula empresarial recibió a Santiago Creel, quien compartió su visión del país y los pilares del Modelo de Desarrollo Inclusivo
Por Alma Méndez 27 Enero, 2023

Puebla, Pue- Con la presencia de más de 150 integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se recibió al presidente de la Cámara de Diputados Santiago Creel Miranda, quien compartió su visión del país, después de conocer los pilares y atributos que conforman el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI) impulsado a nivel nacional por distintas organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y organismos empresariales.

Esto en el marco de la Sesión de Consejo del mes de enero denominado "Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo”.

Durante su intervención, Rubén Furlong Martínez, presidente de esta cúpula empresarial, reiteró que la iniciativa privada del estado está unida y trabajando desde las coincidencias por el bien de Puebla y México.

Asimismo, expresó su inquietud ante la vulnerabilidad del Estado de Derecho que detona un ambiente de incertidumbre para el desarrollo empresarial y adverso para la atracción de inversión, sobre todo en el contexto actual originado por la tendencia de relocalizar las cadenas de suministro y logística denominad “nearshoring”.

Te puede interesar: Coparmex celebra que Audi y sindicato acordarán aumento salarial de buena manera

Ante esta inquietud, el diputado coincidió con la debilidad de nuestro sistema de justicia y el desgaste del Estado de Derecho permitido por la propia autoridad federal.

Creel Miranda expuso que la tarea del próximo gobierno, elegido democráticamente en 2024, debe guiarse por 5 R´s:

  1. Reconciliación
  2. Reconstrucción
  3. Restablecimiento del Estado de Derecho
  4. Reinsertar a México en el mundo
  5. Recuperar la confianza en nosotros mismos.

Finalmente, destacó la necesidad de hacer frente al problema del crimen organizado con firmeza y con una visión integral y continental, ya que el tráfico de drogas está en México, pero involucra a gran parte del continente desde su generación hasta su consumo. 

*ARD