Al cierre de 2022 Puebla captó 14 mil mdp por turismo

Al cierre de 2022 Puebla captó 14 mil mdp por turismo

A los 10 Pueblos Mágicos de Puebla llegaron más de 5 millones de turistas
Por Alma Méndez 25 Enero, 2023

Puebla, Pue. Puebla registró un crecimiento importante en la llegada de turistas y alcanzó una ocupación hotelera de 77 por ciento al cierre de 2022, reveló el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México- DataTur.

Te puede interesar: Este 2023, se apostará en la promoción de un Puebla como un destino cultural

Destacó que durante 2022 más de 13 millones de visitantes llegaron a la capital y a los 10 pueblos mágicos que tiene Puebla, más de 5 millones de turistas y registró una derrama económica de casi 14 mil millones de pesos.

Resaltó que los pueblos mágicos reportaron la visita de casi 3 millones de personas, lo que representó un 129 por ciento más que en 2021, y la derrama económica pasó de mil millones a más de 2 mil 500 millones de pesos, es decir, un incremento del 145 por ciento.

Lee también: Pase turístico perjudica a la recuperación económica de Puebla: hoteleros

Precisó que en los 12 meses del año pasado la derrama económica aumentó en 96 por ciento, la afluencia de visitantes alcanzó 96 por ciento y la llegada de turistas creció 98 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Puebla la temporada de Chiles en Nogada y la temporada de Mole de Caderas fueron dos factores que abonaron positivamente al crecimiento de la llegada de visitantes.

Por último, se indicó que los Chiles en Nogada generaron una derrama económica de más de mil millones de pesos, mientras que el Molde de Caderas provocó ingresos por el orden de los 75 millones de pesos.

*BC *ARD