Pequeños comerciantes sobreviven a la cuesta de enero

Pequeños comerciantes sobreviven a la cuesta de enero

La Canacope reportó que a inicios de este 2023, hasta el momento no se reporta el cierre de ningún comercio adherido a este organismo empresarial
Por Alma Méndez 23 Enero, 2023

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), reportó que a inicios de este 2023, hasta el momento no se reporta el cierre de ningún comercio adherido a este organismo empresarial.

Te puede interesar: EXTORSIÓN. Criminales piden a empresarios poblanos hasta 20 mil pesos por cobro de piso

El presidente de la Canacope, César González Morales, detalló que las ventas a inicio de este año van en recuperación, si bien se encuentran bajas, aseguró que es normal pues en este momento existe cuesta de enero.

Además, mencionó que todavía no les ha pegado del todo a los comerciantes debido a que existe mercancía en existencia y los comerciantes se hicieron de un “colchón”, con las ventas que se dieron durante El Buen Fin, las fiestas decembrinas y Reyes Magos.

Lee también: Canacope a favor de parquímetros y solicita que lleguen a la zona de El Carmen

Sin embargo, aclaró que se espera que esta crisis económica que se vive en el país no pegue con en años anteriores pues, ya hubo más movimiento de dinero.

Finalmente, mencionó que será hasta a mediados del mes de febrero cuando puedan saber si los negocios siguen recuperándose tras la pandemia por Covid-19.

 

*BC