Nuevo paro en Volkswagen; producción de Jetta, Tiguan y Taos detenidas

Nuevo paro en Volkswagen; producción de Jetta, Tiguan y Taos detenidas

Por segunda semana consecutiva, VW realizará un nuevo paro técnico, por una semana en sus tres líneas de producción
Por Alma Méndez 23 Enero, 2023

Puebla, Pue- Por segunda semana consecutiva la armadora de autos Volkswagen de México (VW) realizará un nuevo paro técnico, el cual durará una semana en sus tres líneas de producción Jetta, Tiguan y Taos.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó a sus agremiados que derivado a la falta de componentes detendrán el ensamblado de dichos modelos.

Te puede interesar: Por desabasto de semiconductores, VW inicia el año con paro de labores

Precisó que el paro de actividades aplicará del lunes 23 al viernes 27 de enero, aunque este será escalonado en los tres turnos de producción de los Segmentos 1, Segmentos 2 y Segmentos 3 y los salarios se pagarán de manera proporcional.

En la misiva se destaca que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

Por último, se remarca que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal de cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

*ARD