Por desabasto de semiconductores, VW inicia el año con paro de labores

Por desabasto de semiconductores, VW inicia el año con paro de labores

La Sitiavw informó que realizará un nuevo paro para las líneas de producción en el Segmento 2 Tiguan, Segmento 1 Jetta, Segmento 3 de Taos
Por Alma Méndez 15 Enero, 2023

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer que realizará un nuevo paro técnico en la línea de producción en el Segmento 2 Tiguan, Segmento 1 Jetta, Segmento 3 de Taos, del lunes 16 al viernes 20 de enero, derivado del desabasto de semiconductores.

Mediante un comunicado interno, el sindicato detalló que el paro de actividades aplicará este lunes en el “Segmento 2 Tiguan”, donde no trabajarán los tres turnos turno, en lo que se refiere del martes 17 al viernes 20 de enero trabajará únicamente primer y segundo turno

En tanto, el tercer turno no trabajará toda la semana. Para el Segmento 1 Jetta, el paro de labores será toda la semana para el primer turno.

Te puede interesar: Por falta de chips Volkswagen para la producción de Tiguan, Taos y Jetta

En el Segmento 3 de Taos, la suspensión de actividades será para toda la semana en el primer y segundo turno, asimismo, se destacó que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

Por último, que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

*ARD