Acecop aplica protocolos sanitarios ante el incremento de contagios por Covid

Centros Comerciales aplican protocolos sanitarios ante el incremento de contagios por Covid

74 plazas y centros comerciales adheridos a la Acecop, aplican protocolos Covid-19 que incluyen el uso de cubrebocas
Por Alma Méndez 23 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. 74 plazas y centros comerciales adheridos a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), aplican protocolos Covid-19 que incluyen el uso de cubrebocas, por lo cual se considera positivo el decreto emitido esta semana por el gobierno estatal para disminuir contagios.

El director de Andrés de la Luz Espinosa, observó que algunas marcas o tiendas departamentales dentro de los centros comerciales ya obligaban al personal al uso de mascarilla o cubreboca, que ahora se hace extensivo a todos los visitantes de esos sitios.

Te puede interesar: Puebla cierra semana con 113 nuevos contagios y un muerto Covid

Refirió que se mantiene la difusión de las reglas en los accesos sobre los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19, la toma de temperatura y aplicación de gel.

La difusión, sostuvo, también se hace en las redes sociales de cada uno de los centros, pues es una medida positiva, más que restrictiva.

Lee también: Pese a alza de contagios, poblanos muestran poco interés para vacunarse contra Covid

“La invitación es que como ciudadanos podamos ser un poco empáticos y que lejos de hacerlo más grandes podamos tener el control. Siempre lo vamos acatar y hemos sido responsables en la medida de los decretos".

Comentó que algunos comercios para evitar aglomeraciones de consumidores ampliarán de una a dos horas sus horarios de operación en estas fechas.

 

*BC