La CTM exhorta a diputados aumentar días de vacaciones

La CTM exhorta a diputados aumentar días de vacaciones

Falta voluntad política de los diputados federales para dar luz verde a esta iniciativa, dijo Leobardo Soto Martínez
Por Alma Méndez 6 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que están dadas las condiciones para que se apruebe este incremento, a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores en México, y únicamente falta que exista voluntad política de los diputados federales para dar luz verde a esta iniciativa, por lo que urgió la aprobación por los diputados, ya que en caso de no hacerlo se pasaría hasta el siguiente año su aprobación y su aplicación hasta el 2024.

Te puede interesar: Frenan “Vacaciones dignas”; bajan de 12 a 6 los días de descanso continuos

El secretario general, Leobardo Soto Martínez, lamentó que los legisladores federales hayan aplazado la discusión de esta iniciativa en la Cámara de Diputados bajo el argumento de la necesidad de un mayor análisis.

Lee también: Así quedarán los DÍAS DE VACACIONES año por año con la nueva REFORMA LABORAL

Expuso que muchos trabajadores esperaban este aumento en el número de días de descanso, a partir de este año, sin embargo, tendrán que esperar hasta un acuerdo para poder validar esta reforma a la Ley Federal del Trabajo.

“Hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que ya aprueben, antes del 15 de diciembre, está reforma a las vacaciones para que se aumente de 6 a 12 días porque muchos trabajadores ya pensaban que se aplicaba este año y no reformarlo antes del 15 de diciembre corremos el riesgo de que se aplique hasta 2024, entonces, nosotros queremos que ya se aplica el próximo año”, concluyó.

 

*BC