El 16 diciembre 4 mil trabajadores de AUDI votarán propuesta de alza salarial

El 16 diciembre 4 mil trabajadores de AUDI votarán propuesta de alza salarial

4 mil trabajadores darán su un voto personal, libre, directo y secreto a la propuesta presentada por la armadora
Por Alma Méndez 2 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) dio a conocer que la convocatoria para el proceso de consulta del convenio de revisión salarial 2023 se llevará a cabo el próximo viernes 16 de diciembre en las instalaciones de la planta de autos de lujo, ubicada en el municipio de San José Chiapa.

Mediante un comunicado interno, el secretario general de Sitaudi, César Orta Briones, exhortó a sus compañeros a participar en esta consulta en un horario de 6 de la mañana a 23:30 horas, por lo que en los próximos días se dará a conocer los lugares designados para realizar la votación y avalar el contenido de este acuerdo, ya que así lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Te puede interesar:Sitaudi avanzó en acuerdos en prestaciones, pero no en el alza salarial solicitado

Asimismo, se detalla que en este ejercicio podrán participar aproximadamente los 4 mil agremiados, en un voto personal, libre, directo y secreto, donde además les será entregado el convenio para que pueda ser analizado y revisado por sus agremiados.

“De antemano les pido se mantengan informados de todo el contenido de esta revisión que iremos detallando poco a poco en los próximos días para que puedan analizar y tomar la mejor decisión. Asimismo les daremos a conocer en los próximos días, los lugares donde ustedes podrán ejercer se derecho al voto, esto con la intención de evitar confusiones o malos entendidos y así votar con conocimiento de causa”, dice el escrito.

Te puede interesar:GRAN LITIGIO contra empresa que construyó plataformas de AUDI en Puebla

Recordemos que las negociaciones con la empresa Audi de México, iniciaron desde el pasado 7 de noviembre, por lo que, se espera que el acuerdo para la revisión salarial se concrete el próximo 1 de enero para lograr que el aumento aplique en 2023.

*ARD