Sector empresarial en contra de la Reforma Electoral; vulnera la autonomía

Sector empresarial en contra de la Reforma Electoral; vulnera la autonomía

Roberto Esquivel Ruiseco acusó que la propuesta de AMLO no tiene sustento que valide la intención de desaparecer al INE
Por Alma Méndez 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF) señaló que desde el sector empresarial seguirán pronunciándose en contra de la reforma electoral, ya que vulnera la autonomía del instituto y también pone en riesgo la legalidad y transparencia de las próximas elecciones en México.

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco, acusó que la propuesta del presidente, a Andrés Manuel López Obrador, no tiene un sustento que valide la intención de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y sólo pretende crear uno nuevo ente que esté al servicio del gobierno federal.

Te puede interesar: Trabajadores de AUDI recibirán nueva prestación en 2023

Hay que recordar que, el domingo pasado se realizó la marcha en defensa del INE en la Ciudad de México, a la cual acudieron personajes como: Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, Jesús Zambrano, líder del PRD, Marko Cortés líder del PAN, Roberto Madrazo, excandidato del PRI a la presidencia de México, Vicente Fox, ex presidente de México, Elba Esther Gordillo, ex líder sindical y Claudio X. González.

Defendió que no puede acusar un gasto excesivo para la operación del órgano electoral cuando se trata de dinero público, generado por el pago de impuestos de los ciudadanos, y cuando el presupuesto del INE es mínimo en comparación con otras dependencias federales.

“La realidad es que son locuras que se le están dando al presidente, no sabemos quién lo está asesorando o qué está pasando. Desafortunadamente no vemos que se estén concretando cada una de las ocurrencias como en Dos Bocas, el Tren Maya, el avión que no se rifó”, finalizó.

*ARD