Maquiladoras

Maquiladoras incrementan su exportación

Destacó que con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la entidad poblana es primera en crecimiento de ventas
Por Alma Méndez 2 Noviembre, 2022

La Secretaría de Economía estatal reportó que Puebla tuvo un crecimiento en la industria maquiladora de exportación del 33 por ciento en sus ventas entre los meses de enero y agosto de 2022.

 

Destacó que con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la entidad poblana es primera en crecimiento de ventas de empresas de la Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en mercados nacionales.

Te puede interesar: ¡Familia! Video mapping en Palacio Municipal

 

Enfatizó que, durante el mes de agosto, Puebla fue el primer lugar entre los estados del país en crecimiento de ventas de las empresas IMMEX en los mercados nacionales con un repunte superior al 114 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

 

Mientras que fue el sexto en repunte de exportaciones con 24.3 por ciento, y segundo en insumos consumidos con 52.9 por ciento.

 

“Entre enero y agosto del 2022 los ingresos del sector en Puebla por exportaciones crecieron en 21.1 por ciento, mientras que por ventas en el país en 49.8 por ciento, reflejo de la dinámica de los mercados”, concluyó.

*OC