Panaderos harán las hojaldras más chicas para no subir precios

Panaderos harán las hojaldras más chicas para no subir precios

No subirá el precio del pan durante la temporada de muertos, pero aclaró que sí bajará su gramaje entre 15 a 20 gramos, con el objetivo de mantener el precio para tener ventas
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue- La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), dio a conocer que no subirá el precio del pan durante la temporada de muertos, pero aclaró que sí bajará su gramaje entre 15 a 20 gramos, con el objetivo de mantener el precio y tener ventas.

En voz del presidente Juan Pérez Martínez, anunció que los precios quedarán de la siguiente manera: hojaldra tradicional chica 30 pesos, 50 pesos la mediana y 120 grande, las rellenas chicas 40, mediana 65 y grande 140 pesos, los rellenos son zarzamora con queso, nuez con chocolate, chispas de chocolate, las cuales podrán encontrar en la Feria de la hojaldra que será del 28 de octubre al 1 de noviembre en el parque de El Carmen.

Te puede interesar: Dentro y fuera de plazas comerciales de Puebla habrá seguridad desde el BUEN FIN hasta ENERO

Asimismo, destacó que la venta de hojaldra ha bajado entre un 35 y 40 por ciento en comparación del año pasado, por lo que dijo que se espera que los poblanos compren durante las fechas importantes de esta festividad.

Ejemplificó que para esta semana incrementó nuevamente el precio del huevo, en tanto que la manteca y el azúcar sigue subiendo su costo, lo que los ha llevado a estar en números rojos para poder sostener los hornitos y eso los ha orillado a cerrar dos de ellos.

Te puede interesar: Ocupación hotelera para arriba con la Temporada de Muertos

“Estábamos aguantando porque teníamos un convenio con una harinera con la que había convenio y este convenio terminó, se ajustó el precio de la harina, pero nos sigue favoreciendo este precio y ahí fue donde me dijeron, Juan ya no aguantamos nos subió la renta, el material y con todo, se dio esa situación”, acotó.

Por último, adelantó que para este fin de año no habrá un buen cierre, ni un buen comienzo de 2023, debido a que seguirán subiendo los insumos, lo cual podría llevar a más cierres de negocios de este rubro.

*ARD