Dentro y fuera de plazas comerciales de Puebla habrá seguridad desde el BUEN FIN hasta ENERO

Dentro y fuera de plazas comerciales de Puebla habrá seguridad desde el BUEN FIN hasta ENERO

Se resguardará la seguridad de los visitantes que acuden a las plazas comerciales durante la temporada de descuentos denominada Buen Fin hasta enero
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza, informó que ya se han tenido reuniones con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para resguardar la seguridad de los visitantes que acuden a las plazas comerciales durante la temporada de descuentos denominada Buen Fin hasta enero.

Te puede interesar: Prevén que poblanos gasten por el BUEN FIN hasta 7 mil mdp

En entrevista detalló que está semana están convocados dos grupos para participar en dos líneas, al interior y exterior; en la primera participarán la SSC y la seguridad de centros comerciales y la externa se coordinarán Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), seguridad pública estatal y municipal para generar el blindaje a los visitantes para que hagan sus compras seguras.

"Seguramente el propio municipio y la autoridad estatal harán el anuncio para invitarlos al informe de actividades que se realizará desde el Buen Fin hasta el 7 de enero", acotó.

Por último, recordó que en 2021 se desplegaron cerca de 200 elementos de seguridad en los centros comerciales para realizar rondines en estos cuatro días, sin embargo, consideró que es necesario saber la estrategia que se va generar para blindar y dar servicio a los ciudadanos en estos lugares.

 

 

*BC *JR *ARD