Apoyo al 100% del IEPS mantiene los precios de combustible: Onexpo

Apoyo al 100% del IEPS mantiene los precios de combustible: Onexpo

Profeco dio a conocer que en Atlixco se detectó el precio más barato por litro de gasolina Magna: 20.19 pesos
Por Alma Méndez 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Carlos León Martín, confirmó que, del 15 al 21 de octubre, volvió el apoyo al 100 por ciento del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran por litro de Magna, Premium y Diésel debido a que el precio del petróleo en mercados internacionales está al alza.

Afirmó que de no tener este subsidio el costo de estos combustibles se encarecería entre 5 y 6 pesos, es decir, estaría en 30 pesos el litro, situación que impactaría en la inflación. 

Te puede interesar: VIDEO: El Mole de Caderas se cotiza hasta en 600 pesos en la capital poblana

León Martin recordó que cuando bajó el precio del petróleo se disminuyó el porcentaje de apoyo del IEPS a las gasolinas.

Detalló que las cuotas serán de cero pesos para las gasolinas y el Diésel, además se otorgará un estímulo adicional a importadores y refinadores de 0.57 pesos por litro de Magna; de 0.06 por litro de Premium y de 4.85 pesos por litro de Diésel.

Este día durante la tradicional mañanera, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer que en el municipio de Atlixco se detectó el precio más barato por litro de gasolina Magna: 20.19 pesos.

Cabe recordar que el viernes 14 de octubre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que después de poco más de dos meses de reducir el estímulo fiscal a las gasolinas, volvió el apoyo al 100 por ciento para las cuotas por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobran por litro de Magna y Premium.

 

*ARD