Uriarte Talavera desmiente huelga y aclara que se labora de manera normal

Uriarte Talavera desmiente huelga y aclara que se labora de manera normal

Uriarte Talavera acusó al sindicato de mal informar a sus agremiados poniendo en riesgo su fuente de trabajo
Por Alma Méndez 29 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- La empresa Uriarte Talavera asegura que no hubo huelga y que la empresa sigue laborando de manera normal con los empleados de confianza, pues se entregaron los documentos requeridos para solventar las aclaraciones de la audiencia del pasado lunes por el juez del Primer Tribunal Laboral del Estado.

Esto después de que la mañana de este jueves, el secretario general de la Froc-ConLabor, René Sánchez Juárez, señaló que 55 trabajadores iniciaron huelga en la empresa Talavera Uriarte, porque directivos de la empresa antes citada no tuvo la intención de cumplir las peticiones y demandas de sus trabajadores.

Te puede interesar: Infonavit afirma que trabajadores podrán acceder a una casa más fácil con Modelo de Originación T1000

Mediante un comunicado de prensa, la compañía asegura que se aceptaron las demandas de los trabajadores y se ejercieron las acciones administrativas solicitadas por el juez, por lo que una vez cumpliendo con lo requerido la huelga es improcedente.

Además, acusó que el sindicato actuó de manera arbitraria, simulando el estallamiento de huelga a las 9 de la mañana, forzando con ello a los trabajadores sindicalizados a abandonar su puesto de trabajo y salir de la empresa en una marcha hacia Casa Aguayo.

Te puede interesar: Líder del CCE será neutral en elecciones internas de la organización

“Se pone en evidencia que los líderes continúan mal informando a sus agremiados, poniendo en riesgo no sólo la fuente de trabajo sino también los empleos de cada uno de ellos y del resto de los trabajadores que permanecieron en el taller ejerciendo sus funciones asignadas”, se lee en la misiva.

Por último, la firma hizo un llamado a la razón y al diálogo para que se pueda encontrar una solución para el desempeño de las actividades laborales.

 

*ARD *JR