Falsos inmobiliarios ofrecen precios accesibles con una elevada probabilidad de fraude: Pedro Luis Trueba

Falsos inmobiliarios ofrecen precios accesibles con una elevada probabilidad de fraude: Pedro Luis Trueba

Pedro Luis Trueba de Torres urgió una Ley Inmobiliaria que beneficie a los ciudadanos en su patrimonio y eviten los fraudes
Por Alma Méndez 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. Pedro Luis Trueba de Torres, expresidente nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), vio con buenos ojos el que en Puebla que haya una especialización para quienes se dedican a bienes y raíces, pues son administradores del patrimonio de los ciudadanos.

En entrevista para Lo de Hoy, criticó que el canibalismo que ejercen falsos inmobiliarios, ya que si bien tienen precios accesibles no aportan el servicio adecuado a los clientes.

Te puede interesar: Trabajadores de Audi Puebla se preparan para la negociación salarial

Por lo que exhortó a la autoridad a crear una ley que beneficie a los ciudadanos en su patrimonio, así como sancionar a quienes se dediquen al rubro de manera irregular, al no comprobar concomimientos y dominio en este rubro.

Destacó que en varias entidades se ha intentado realizar una ley inmobiliaria, sin embargo, no existen nada formal.

Recordemos que en septiembre del año pasado la AMPI, capítulo Puebla, solicitó al Congreso del estado la creación de la ley que regula la prestación de servicios inmobiliarios, la cual presentó desde 2017, consideraron importante que se apruebe para frenar los casos de fraudes, ya que supuestos agentes de bienes raíces piden anticipo, pero no cumplen con el apartado de un inmueble en venta o renta, estimando que ocurre en dos de cada 10 operaciones realizadas por quienes no están acreditados para esa prestación de servicios.

Trueba de Torres defendió que el ser inmobiliario es una gran responsabilidad ya que confirmó actualmente no se tiene el número de personas que se dedican a este rubro de manera irregular, pues ha crecido este tipo de plazas, sin embargo, dijo son personas que no tienen el conocimiento y lo toman como un trabajo pasajero, mientras encuentran un mejor empleo y mientras lo ejercen no pagan impuestos al gobierno.

El especialista con trayectoria de más de tres décadas aseguró que esta postura es equivocada ya que, afecta en demasía a quien confío en ellos para adquirir un bien inmueble.

Aseguró que la AMPI desde hace 50 años profesionaliza a sus agremiados en todo el país.

Esto en el marco de su participación como ponente en la Asamblea de Bolsa Inmobiliaria de Puebla.

 

*BC *JR