Volkswagen nombró a Ricardo Guerrero vicepresidente de Recursos Humanos

Volkswagen nombró a Ricardo Guerrero vicepresidente de Recursos Humanos

Ricardo Guerrero, es el tercer mexicano en ser nombrado integrante del Consejo Ejecutivo de la firma alemana
Por Alma Méndez 21 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. La empresa armadora Volkswagen de México dio a conocer que nombró al poblano Ricardo Guerrero Ayala como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos y ahora es integrante del Consejo Ejecutivo de la armadora alemana.

Mediante un comunicado informó que será este 1 de octubre cuando asuma esta responsabilidad en sustitución de Kai Linnenkohl, por lo que Kai Linnenkohl será vicepresidente de Recursos Humanos en Volkswagen Eslovaquia a partir de la misma fecha.

Cabe mencionar que Ricardo Guerrero, es el tercer mexicano en ser nombrado integrante del Consejo Ejecutivo de la firma alemana en sus 58 años de historia en México.

Te puede interesar: Puebla destaca en la adquisición de autos nuevos, es quinto a nivel nacional

Ricardo Guerrero tiene más de 20 años en las áreas de Cultura Organizacional, Engagement, Atractividad y Recursos Humanos dentro del Grupo Volkswagen.

Guerrero Ayala es egresado de la Universidad Iberoamericana Puebla, de la licenciatura en Relaciones Industriales, comenzando su vida laboral como Encargado de Recursos Humanos en una empresa familiar y posteriormente, ha ido construyendo una destacada vida profesional en Volkswagen de México, empresa en la que se ha desempeñado como Practicante Nacional, Trainee.

Asimismo, fue Asesor de Personal y Compensaciones, Coordinador de los Programas Entry Jobs & Internships, Consultor Interno para las áreas de Compras y Comercial, Gerente Comercial del Centro Técnico, Gerente de Procesos de Personal y TI para la Red de Concesionarios, Gerente de Atracción de Talento, Gerente de Planeación de Personal, Director de Capital Humano.

 

*BC *JR