Autos

A los poblanos les gustan los autos nuevos, somos quintos a nivel nacional en su compra

En agosto la entidad poblana logró la comercialización de 3 mil 946 vehículos, en su mayoría de usos múltiples
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2022

 La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dio a conocer que Puebla se consolidó en la quinta posición en el ranking nacional del mercado automotor, sólo debajo de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Mediante un comunicado de prensa, la directora general de la AMDA en Puebla y Tlaxcala, Erika Orozco Osorio, destacó que en agosto la entidad poblana logró la comercialización de 3 mil 946 vehículos, en su mayoría de usos múltiples, seguido por subcompactos, compactos y camiones, mientras que en el mismo mes de 2021 se registraron operaciones por 3 mil 378 unidades, es decir, comparativamente logró un crecimiento del 16.8%.

Orosco Osorio mencionó que Puebla y Tlaxcala volvieron a crecer en la compra de vehículos ligeros en agosto, comparado con el mismo mes del año pasado, y esa misma tendencia la mantuvo en el acumulado enero-agosto.

Te puede interesar: Hay siete interesados por la presidencia del CCE

 

Las cifras acumuladas de los últimos ocho meses, indican que Puebla registró 30 mil 207 vehículos comprados, lo que significa un aumento del 3.3% respecto a los movimientos contabilizados en la entidad en el mismo periodo de 2021 cuando se realizaron operaciones de 29 mil 239 unidades automotoras.

Puebla contribuye con el 4.4% de las compras del país, lo que lo posiciona en el quinto escalón del sector automotor de la república.

Tlaxcala también creció en agosto, aunque en cantidad mínima del 3.5% por la compra de 585 vehículos ligeros, superior en 20 unidades al registro del mismo mes del año pasado, y en el acumulado de ocho meses (enero-agosto) sumó 4 mil 687 unidades, mayor en 2.2% respecto al periodo homólogo de 2021 cuando acumuló la compra de 4 mil 585 vehículos, en su mayoría los consumidores de esta entidad compraron unidades de usos múltiples, subcompactos y compactos, con preferencia de las marcas General Motors, Nissan. Kia y MG

*OC