Sin freno los asaltos usando motocicletas; clientes dejan de ir a negocios por la inseguridad

Sin freno los asaltos usando motocicletas; clientes dejan de ir a negocios por la inseguridad

El CCE lamentó que la inseguridad ya los rebasó en sus negocios; urgió operativos y mejorar estrategias contra la inseguridad
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lamentó que la inseguridad ya los rebasó en sus negocios, si bien se ha hablado con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula sobre este rubro, se tienen que hacer operativos y estrategias para frenar a los asaltos que se realizan con motocicleta, esto con el objetivo de evitar que este tipo de delitos se fortalezcan.

Esto después de que la noche de este miércoles un cliente le intentaron quitar su reloj, en una plaza comercial ubicada en la Vía Atlixcáyotl en la Angelópolis, donde se le acercaron dos personas que venía en una motocicleta y que portaban ropa que indicaba que trabajaban en una plataforma de comida, sin embargo, ambos asaltantes recibieron un balazo, el cual mató a uno y el cómplice logró escapar, esto a unos metros del restaurante Pampas, que se ubica sobre esta concurrida vialidad.

En entrevista para Lo de Hoy, el presidente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que a pesar de que fue en la calle y no en el restaurante, al final los clientes sí dejan de ir a los lugares ante la inseguridad.

Te puede interesar: VIDEO. Clientes MATARON a asaltante afuera de Mr. Pampas de Angelópolis

Por lo que exhortó a la autoridad de todos los niveles de gobierno a realizar operativos, esto debido que la nueva manera de cometer delitos con motocicletas, pues es una manera más rápida de escapar, pero peligrosa, pues ingresan rápidamente a fraccionamientos ya que se identifican como trabajadores de empresas de comida rápida.

“Hay que seguir trabajando con la autoridad para que se pueda inhibir estos actos que sí espantan a la ciudadanía, espantan al turismo y afectan a la economía”, acotó. 

Finalmente, reconoció que en Puebla capital, ya se realizan operativos dirigidos a motociclistas que van en pareja, los cuales se deben retomar en la zona conurbada.

 

*BC *JR