La crisis por pandemia mantiene la economía colapsada

La crisis por pandemia mantiene la economía colapsada

El Consejo Coordinador Empresarial prevé recuperar sólo 3 mil empleos al final de este año
Por Alma Méndez 22 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Guía El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Puebla prevé recuperar entre dos o tres mil empleos para el cierre del año, de los más de 10 mil que faltan por recuperar en el estado para regresar a los niveles de ocupación que se tenían previo a la crisis generada por el Covid-19.

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente CCE, expuso que se sigue en crisis, la economía a nivel mundial se encuentra colapsada, por lo mismo no hay mucha inversión aún y no todas las empresas han logrado sobreponer el ritmo que tenían previo a la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: Exhortan a ambulantes buscar empleo en bolsa de trabajo del CCE

“Sí quiero decirles, que seguimos en crisis la economía está muy colapsada, no hay mucha inversión todavía, todavía faltan más de 10 mil empleos más, menos recuperar en el estado de Puebla y esperemos que para este cierre de año que podamos recuperar dos o tres mil empleos”, acotó.

El empresario detalló que los sectores donde más se ha recuperado la planta productiva son:

/ Agroalimentos

/ Comercial

/ Industria

Rodríguez Pacheco precisó que luego de que disminuyó la quinta ola de contagios por el virus SARS-CoV-2, no tuvieron casos críticos, pues cuando su personal que llega enferma a las áreas de trabajo las regresan a casa y que se chequen con el doctor, aunque reconoció que los casos por Covid van a continuar hasta que la gente esté 100 por ciento vacunada o venga algo diferente.

 

 

*BC