Volkswagen

Este viernes trabajadores de Volkswagen someterán a consulta oferta de incremento salarial

A través de un comunicado interno, convocó a sus agremiados a presentarse, en el auditorio del edificio sindical
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2022

Será este viernes 5 de agosto donde 6 mil 880 obreros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), los que participen en la consulta para validar o rechazar la propuesta en la que validará o rechazará la propuesta de incremento salarial y contractual 2022.

A través de un comunicado interno, convocó a sus agremiados a presentarse, en el auditorio del edificio sindical, ubicado en 16 Pte. 5316, Ampliación Aquiles Serdán, a partir de las siete de la mañana y hasta las siete de la noche para depositar su voto.

En dicho documento se destacó la participación de los obreros, de la armadora de autos, habilitará transporte de personal durante la jornada de consulta para que cumplan con su responsabilidad sindical, desde la salida del primer y tercer turno con destino al sindicato.

Te puede interesar: La crisis acorta la estancia del turismo en Puebla

 

En tanto para el segundo turno habrá transporte de la tienda sindical hacia la planta desde las 13:30 horas hasta las 14:30 horas. Para el tercer turno se le transportará de la tienda sindical hacia la Capu y de la Capu a la 4 poniente, hasta las nueve horas para los que salieron del primer turno después de emitir su voto habrá transporte de la tienda sindical a la Capu y de la Capu a la 4 poniente y 11 Sur, a partir de las 7:30 y hasta el cierre de la jornada hasta las 19 horas

“Por ello es que tú participaciones de suma importancia, recordándote que en términos de nuestros estatutos se trata de un deber como miembros del sindicato de participar cuando seas convocado en este caso específico a participar en la consulta y emitir tu voto, siendo libre de votar a favor o en contra”, se lee en la misiva.

Finalmente, se menciona que será el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), quien será el encargado de supervisar que esta consulta se apegue a los lineamientos establecidos en el protocolo y el sindicato debe acreditar la entrega de convenio de revisión a la base trabajadora.

*OC