Otro paro en VW, en la línea de producción de la TAOS

Otro paro en VW, en la línea de producción de la TAOS

El paro en la producción de la camioneta TAOS será durante este miércoles y mañana jueves, la inactividad se aplicará como vacaciones
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (SITIAVW), dio a conocer que nuevamente habrá paro por falta de disponibilidad de componentes para los tres turnos del segmento 3 de Taos y sus áreas auxiliares para este miércoles 3 y jueves 4 de agosto. 

Mediante un comunicado interno, el sindicato detalló que para este miércoles el paro se aplicará únicamente para el segundo turno y su pago será al 100%.

En tanto para el jueves se aplicará para el primer y segundo turno, donde los colaboradores recibirán un pago de 57.7%. Los turnos recibirán un porcentaje de pago semanal de 93.93%.

Te puede interesar: Falta de CHIPS prolonga paro de producción del Jetta

Dicha inactividad se aplicará como vacaciones (respetando sus días según cláusula 43), sin afectación al sexto y séptimo día.

Asimismo, se señala que se respetará el rol de turnos y áreas auxiliares.

Finalmente, menciona que, para el regreso de actividades, se programará a personal que se requiere en las áreas, para que haya garantía de equipos y materiales requeridos.

 

*BC *JR