Trabajadores decidirán este viernes si aceptan el 11% de aumento global ofrecido por VW

Trabajadores decidirán este viernes si aceptan el 11% de aumento global ofrecido por VW

El Sitiavw exhortó  a sus más de 6 mil agremiados a aceptar la contrapropuesta de la empresa VW del 11 de incremento salarial
Por Alma Méndez 3 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) se alista para la consulta en la que validará o rechazará la propuesta de incremento salarial y contractual 2022.

Mediante un video institucional publicado en sus redes sociales el líder José Juan Hernández López, hizo el llamado a sus agremiados a participar en esta consulta para el próximo viernes 5 de agosto que se llevará a cabo la votación dentro de una asamblea en la que deberán votar los 6 mil 880 trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios la planta de VW en Puebla, donde la armadora alemana propone 11 por ciento, 9 por ciento directo al salario 2 por ciento en prestaciones, rebasando el índice inflacionario nacional.

De acuerdo con las nuevas disposiciones de la Reforma Laboral, los trabajadores sindicalizados deberán emitir su voto a favor o en contra de este aumento en el salario y prestaciones y para su validación se requiere del 50 por ciento más uno de los obreros.

Te puede interesar: Volkswagen de México ofreció a trabajadores 9% de aumento salarial y 2% en prestaciones

“Este proceso que se avecina para el próximo viernes 5 de agosto, es un ejercicio democrático, que a los trabajadores nos toca aprobar a través de nuestro voto los resultados, donde debe ganar la madurez y la participación responsable e informada de toda la clase trabajadora”, acotó.

Hay que señalar que de aprobarse esta propuesta el trabajador que menos salario recibirá será de 343.50 pesos diarios y el sueldo más alto, a partir del próximo 18 de agosto, será de mil 116.99 pesos y se reducirá de 60 a 55 años la edad para la jubilación y el pago de un “Bono Especial Único” para los trabajadores sindicalizados activos equivalente a mil 500 pesos como parte del remanente de utilidades 2021.

Finalmente, exhortó a sus afiliados a la unidad, pues la participación es fundamental ya que reiteró que es un derecho y obligación como parte de los estatutos como trabajadores sindicalizados.

 

*BC *JR