cinemómetros

Considera Canacintra que la implementación de cinemómetro es meramente recaudatorio

Exhortó a la administración municipal y estatal a unificar los criterios de velocidad, además, pidió a la autoridad regular el transporte público.
Por Alma Méndez 1 Agosto, 2022

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Luis Espinosa Rueda, calificó que los cinemómetros que va instalar el Ayuntamiento de Puebla, es un tema recaudatorio, por lo que exhortó a la administración municipal y estatal a unificar los criterios de velocidad.

Esto después de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reveló que su administración está por implementar cinemómetros en zonas muy transitadas del municipio para controlar la velocidad de los automovilistas, al ser está una de las principales causas de accidentes viales.

Te puede interesar: Autos y transporte público han MATADO a 46 personas en calles de Puebla este 2022

 

Aseguró que todas las medidas que ocupe la autoridad para la reducción de velocidad como los cinemómetros que propone el Ayuntamiento de Puebla, para evitar accidentes como el del viernes pasado en la Colonia Volcanes entre una ruta de transporte público y una unidad particular donde hubo 2 personas fallecidas y más de 10 personas heridas, es bueno, sin embargo, exhortó a la autoridad a regular el transporte público.

Finalmente, el empresario dijo estar de acuerdo con la regulación de la velocidad, pero señaló que es más un tema de tener más ingresos por parte del gobierno municipal, para tratar de sacar más dinero de las multas que pueda ocasionar.

*OC