Demanda Canacintra mejor calidad y distribución de agua tras tarifazo

Demanda Canacintra mejor calidad y distribución de agua tras tarifazo

Luis Espinosa Rueda destacó que esperan mejor servicio y que Agua de Puebla cumpla con el plan de inversión para mejorar la red de abasto e infraestructura
Por Alma Méndez 20 Julio, 2022

Puebla, Pue- El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, demandó una mejor calidad y distribución de agua potable en la zona metropolitana de Puebla, esto luego que el Congreso del Estado aprobó el incremento en las tarifas del servicio del 4 al 7.6 por ciento.

Espinosa Rueda indicó que el encarecimiento se traducirá en mayores costos para el sector productivo, ante lo cual esperan que el servicio mejore y la empresa concesionaria Agua de Puebla cumpla con el plan de inversión para mejorar la red de abasto e infraestructura.

Te puede interesar: Sugiere IP a poblanos sumarse a comités vecinales para enfrentar delincuencia

“Si el alza de Soapap y en el tema de uso de agua no se refleja en una mejora en el servicio, en una ampliación de la red de agua para la zona metropolitana de Puebla, si no se reduce toda el agua que se pierde por fugas y si no se regularizan muchas tomas clandestinas municipales, en todos los ámbitos, entonces, sí será un servicio mucho más caro que va a impactar”, afirmó.

El líder del sector apuntó de que, si no mejora el servicio, la iniciativa privada será la primera en cuestionar la medida, pues se verá que solo tuvo fines recaudatorios sin beneficios para la sociedad.

Te puede interesar: VW México ofreció 9% de aumento salarial al Sitiavw

“Como industria el tema es qué recibes cambio y, si siguen las cosas igual, sí va a ser una muy mala decisión, va a ser una cosa que vamos a criticar indudablemente. Todo será tan caro como el servicio que recibamos a cambio de esa alza”, finalizó.

*ARD