El Sitiavw consulta con los trabajadores acuerdo salarial alcanzado con Volkswagen

El Sitiavw consulta con los trabajadores acuerdo salarial alcanzado con Volkswagen

VW dio a conocer que será el Sitiavw quien dé a conocer la decisión de los trabajadores que ya valoran el acuerdo alcanzado con la armadora alemana a través de votaciones
Por Alma Méndez 20 Julio, 2022

Puebla, Pue. La empresa Volkswagen de México informó que llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), sobre la negociación del Contrato Colectivo integral con su sindicato de trabajadores correspondiente a la revisión de este año.

Mediante un comunicado la empresa de origen alemán, señaló que los detalles que forman parte de las negociaciones serán informados por el Sitiavw a sus agremiados conforme a los requisitos que establece la ley laboral a fin de que se lleven a cabo el correspondiente proceso de votación.

Cabe mencionar que las negociaciones entre empresa y sindicato iniciaron a finales de junio, con una demanda de incremento salarial de 15.7 y 3.5 de prestaciones.

Te puede interesar: Volkswagen tiene hasta agosto para responder a petición salarial de Sitiavw

Por lo que una vez que concluyó la negociación contractual, el sindicato deberá publicar una convocatoria para que los obreros voten el convenio de revisión que se haya logrado con la empresa, en caso de que se avale dicho acuerdo, de manera mayoritaria, entonces el resultado será notificado a las autoridades laborales para su debido registro.

Cabe mencionar que el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa Rueda, comentó que el aumento de dos dígitos que propone el sindicato es un porcentaje alto, y que actualmente en la industria en general se están otorgando incrementos de un 6 y 7 por ciento de aumento máximo.

*BC *JR