Las deficiencias en la infraestructura del IMSS La Margarita deben ser expuestas

Las deficiencias en la infraestructura del IMSS La Margarita deben ser expuestas

La Red Mexicana de Franquicias pidió a la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, comparezca para explicar las deficiencias de este instituto en Puebla
Por Alma Méndez 29 Junio, 2022

Puebla, Pue. Luego del accidente registrado el fin de semana pasado en el Hospital General Zona 20, mejor conocido como “La Margarita”, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, Aurora Treviño García debe de explicar ante la Cámara de Diputados donde explique más allá de números y aclare la deficiencia de los elevadores, así como de otras deficiencias que existen en el nosocomio, señaló la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

El vicepresidente y el experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, refirió que cualquier deficiencia se debe denunciar ante las instancias correspondientes, incluso la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que está en riesgo la vida de los derechohabientes y trabajadores.

"Ante esta situación sería conveniente que los diputados federales citen a la delegada a una comparecencia y más allá de números, aclare esta falta de funcionamiento de los elevadores y haya respuesta para esta y otras deficiencias" acotó.

Te puede interesar: VIDEO. Ya se sabía que los elevadores del IMSS La Margarita no servían: PAN

El franquiciatario, destacó que se han registrado otras deficiencias como los casos de mujeres embarazas que no son atendidas y lamentablemente se han registrado fallecimientos por negligencia médica.

Asimismo, expuso que las consultas, principalmente de especialidades se otorgan para un mes o más, además actualmente sólo se entregan cuatro fichas máximo para consulta, independientemente del histórico desabasto de medicamentos.

Por último, lamentó que la delegación del Seguro Social niegue las deficiencias que se registran en sus unidades médicas, cuando es evidente las condiciones en las que se trabaja en este Instituto.

*BC *JR