Algunos restaurantes “se achicaron” para poder sortear la crisis

Algunos restaurantes “se achicaron” para poder sortear la crisis

Apresac reportó que cerca de 15 restaurantes afiliados no lograron reabrir sus puertas debido a crisis económica
Por Alma Méndez 27 Junio, 2022

Puebla, Pue. Cerca de 15 restaurantes afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC) no lograron reabrir sus puertas, debido a crisis económica que mantiene la pandemia del Covid-19, afirmó Felipe Mendoza Torres, director de este organismo empresarial.

En entrevista refirió que lamentablemente, la difícil situación económica que ha hecho que estos establecimientos se hagan negocios más pequeños como taquerías, pues si bien dijo la economía no se ha paralizado totalmente la recuperación va muy lenta.

Te puede interesar: RESTAURANTES. Menús más caros por incremento a productos

Asimismo, dijo que hasta el momento ellos mantienen un aforo de entre el 60 y 70 por ciento, por lo que lo seguirán manteniendo pues todavía tienen poca afluencia de comensales en los establecimientos, es por ello que se mantiene al personal mínimo, para que haya despidos.

“Quince negocios afiliados a la APRESAC se mantienen cerrados por la crisis económica derivada del Covid-19, se han dedicado a otro giro, negocios más pequeños como taquerías, pues no se ha paralizado la economía, pero tampoco llega clientes y se tuvo que tomar decisiones para no cerrar”, finalizó.

*BC *JR