Piden a Movilidad supervisar que choferes no manejen borrachos ni drogados

Piden a Movilidad supervisar que choferes no manejen borrachos ni drogados

Empresarios piden reforzar operativos de supervisión a los choferes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol o las drogas
Por Alma Méndez 21 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) demandó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reforzar los operativos de supervisión a los choferes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol o la drogas y provoquen algún accidente.

Te puede interesar: Ya urge aplicar reglamento al transporte público de Puebla

El presidente, Luis Espinosa Rueda, lamentó el aparatoso choque registrado en la esquina de la 11 sur y Avenida “Las Torres” en donde un operador de la unidad 13 de la Ruta 45 A embistió a un auto particular y dejó nueve personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

El presidente Luis Espinosa Rueda demandó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) reforzar los operativos de supervisión a los choferes para evitar que conduzcan bajo los influjos del alcohol o la drogas y provoquen algún accidente.

Expresó que este es el resultado de permitir que personas sin la capacitación y experiencia suficiente obtengan una licencia de manejo y se encuentren detrás de un volante de unidades del transporte público poniendo en riesgo a los pasajeros.

“Así como se están haciendo operativos para las motocicletas debería haber operativos para los choferes (…) Si de por sí manejar tu coche en estado de ebriedad te convierte en una potencial arma mortal, entonces, la autoridad debe tomar cartas en el asunto porque en la industria para operar un vehículo de mercancía deber tener una serie de pruebas para obtener el permiso”, finalizó.

 

*BC *JR