Abogados poblanos exigen justicia y castigo a los asesinos de Cecilia

Abogados poblanos exigen justicia y castigo a los asesinos de Cecilia

Además solicitaron protección para familiares y colaboradores de Cecilia Monzón
Por Alma Méndez 22 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Barra Mexicana y Colegio de Abogados A.C (BMA), hizo el llamado enérgico a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que de manera inmediata se esclarezca el asesinato de Cecilia Monzón Pérez y se castigue a los responsables. 

En un comunicado, señalaron que la también activista era miembro de dicha barra, donde urgió a la autoridad competente que las investigaciones se realicen con perspectiva de género y se determine las condiciones en que ocurrieron los hechos, se tipifique conforme a derecho.

Asimismo, exigió que las autoridades competentes establezcan medidas cautelares de protección para su hijo, pareja, familiares y colaboradores, mientras se fincan las responsabilidades correspondientes.

 “Los barristas estamos indignados, consternados y no descansaremos hasta que se haga justicia”, concluye el escrito. 

 

Puedes leer: Activistas de Puebla exigen justicia por asesinato de Cecilia Monzón

 

Alto a la inseguridad: IP

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, solicitó a los tres niveles de gobierno definir una estrategia clara y coordinada para hacer frente al fenómeno de la inseguridad en Puebla.

Esto tras el asesinato de la abogada y activista, Cecilia Monzón Pérez, la mañana de ayer sábado alrededor de las 10 de la mañana, donde fue emboscada por dos hombres en una motocicleta, quienes la ultimaron con 6 disparos y después lograron huir, el ataque ocurrió frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado entre Periférico y la calle Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el sector patronal encabezado por el empresario Rubén Furlong Martínez, condenó el asesinato de la activista y defensora de las mujeres, por lo que, exigió a las autoridades dar con los responsables.

“Desde @CoparmexPuebla condenamos el cobarde asesinato de @monzon_cecilia. Exigimos a las autoridades dar con los responsables. Es urgente definir una estrategia clara y coordinada entre los 3 niveles de gobierno para hacer frente a la inseguridad e impunidad. #PorUnaPueblaSegura”.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla externó sus condolencias tras la muerte de la activista y pidió el esclarecimiento de los hechos.

*JR